Guatemala, 30 de abril de 2024.

¡Excelentes noticias! ebi (Ecosistema Banco Industrial) ha sido galardonado en la categoría Retail & E-commerce en la Fintech Américas 2024. Este prestigioso reconocimiento ha sido otorgado a nuestro producto, el cual resuelve a emprendedores y pymes la recepción de pagos en distintas plataformas, mismas que se pueden adaptar a sus necesidades.

El galardón se otorga por el desarrollo de nuestra plataforma 100% digital, la cual es respaldada por las últimas tecnologías y altos estándares de seguridad y que ofrece a los clientes una experiencia de usuario excepcional. Con ella, los nuevos clientes pueden operar en todo el ecosistema de pagos de manera inmediata, sin necesidad de visitar una oficina bancaria, por ejemplo.

Ebi reúne la innovación en un solo ecosistema que permite la diversificación de opciones de pago para los clientes. Con ebi link, ebi mall, ebi control y ebi pay, ya no hay excusas para hacer negocios.

Solución a una necesidad

La llegada de la pandemia de COVID-19 a nuestro país marcó un hecho sin precedentes en el ámbito de salud, pero tuvo mella en todo el entorno de los guatemaltecos y afectó su vida diaria, incluyendo la generación de ingresos.

Sin la oportunidad de salir a la calle a trabajar, derivado de las distintas restricciones gubernamentales para resguardar la salud, surgió la creación de ebi como una plataforma en la que emprendedores y pequeñas y medianas empresas tuvieran la oportunidad de comercializar sus productos y servicios desde la web, pero también contando con la opción de recibir los pagos por ello a través de este ecosistema.

No cabe duda de que ebi ha sido una solución para muchos guatemaltecos trabajadores que no fueron detenidos por una pandemia, pero que también vieron un apoyo en Banco Industrial cuando las cosas fueron más difíciles.

Guatemala cuenta con más de 4.4 millones de emprendedores y más de 500 mil pymes, sin embargo, la gran mayoría de estos no cuentan con los conocimientos en tecnología y en administración, necesarios para poder impulsar el e-commerce, hacer sostenibles sus negocios en el tiempo o para desarrollarlos y hacerlos crecer.

Aún nos queda mucho camino por recorrer, en el cual se irán sumando muchos más emprendedores y pymes a quienes seguiremos apoyando y facilitando sus formas de percibir ingresos, pero este logro es el resultado de un esfuerzo colaborativo en toda la organización, que abarcó varios cambios, desde lo tecnológico hasta lo operacional y cultural.

¡Gracias a todos los que hicieron posible este hito! Seguiremos transformando los servicios financieros en nuestro país para seguir continuando con puertas abiertas en el ámbito digital.