USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Quiénes somos

Bienvenidos a la organización financiera más importante de Guatemala y una de las más grandes a nivel Centroamericano.

En la actualidad ofrecemos servicios a través de una red de más 3,180 puntos de servicio en toda la República de Guatemala, así como acceso la más completa banca electrónica web y móvil desde cualquier lugar del mundo.

 

Somos una solida organización financiera conscientes de nuestra responsabilidad para con nuestros clientes, nuestro personal, nuestra comunidad y nuestros accionistas.

 

Nos esforzamos en satisfacer de manera eficiente y cumplida a nuestros clientes; creemos que nuestro personal debe ser estimulado, a fin de propiciar su desarrollo y promoción integral; que en nuestra comunidad deben ser exaltados los méritos de guatemaltecos prominentes y ejemplares, mediante la difusión de sus valores y riqueza humana; que nuestros accionistas deben lograr los mayores beneficios, garantizándoles siempre el mejor rendimiento por su inversión, pero fundamentalmente, creemos en la innovación, esa dinámica característica que nos ha convertido en la corporación líder del sector financiero regional.

 

Lo que empezó como un sueño de varios empresarios del sector industrial guatemalteco, con el tiempo se convirtió en el principal banco del sistema bancario guatemalteco y uno de los principales Grupos financiero de Centroamérica.

Misión

El desarrollo de nuestros Colaboradores, Clientes, Accionistas, Corporación y de nuestra comunidad.

Visión

Ser la primera opción para los centroamericanos y la institución financiera más grande de Centroamérica.

Valores

Entrega

Trabajo en Equipo

Innovación

Amor a la Patria

Integridad

Nuestro credo

Conoce nuestro credo

Saber valorar nuestras responsabilidades, anteponiendo a nuestros intereses los de nuestros clientes, nuestros empleados, nuestra comunidad y nuestros accionistas.

Satisfacer eficiente y cumplidamente sus necesidades es la única razón por la cual trabajamos todos.  Buscar en nuestro desempeño la más alta calidad de servicio es nuestra meta de cada día. Esforzarnos al máximo en la reducción de costos debe constituir una tarea constante, para que ellos, nuestros clientes, puedan recibir siempre nuestro amplio menú de excelentes productos financieros al mejor precio.

Vivir la responsabilidad que tenemos ante nuestros empleados es, además de una enaltecedora virtud, una obligación permanente. Respetar siempre su dignidad, reconocer sus méritos, remunerarlos en forma justa y adecuada, saber escuchar sus sugerencias y mantener un clima de igualdad de oportunidades para su desarrollo y promoción, constituyen la esencia de una buena relación laboral y son una estimulante actitud gerencial.

Sentirnos responsables ante la comunidad en que vivimos, exaltando los méritos de guatemaltecos ejemplares a través de nuestro Programa Cívico Permanente honrar sus valores y difundir su riqueza humana entre sus miembros y así estimular a todos en la tarea de hacer juntos un mejor país. Coadyuvar en la reducción del analfabetismo y apoyar la educación, nos identifica con la Fundación Ramiro Castillo Love y por ello, respaldamos lealmente su encomiable labor, sus programas y sus iniciativas.

Mantenemos un compromiso ineludible y justo: Lograr para ellos los mejores beneficios. Pero no sólo la máxima satisfacción de nuestros clientes y la máxima productividad de nuestro excelente personal en lo que hacemos, puede garantizarle a ellos un buen rendimiento de su inversión. Para maximizar ese rendimiento debemos constantemente, experimentar nuevas ideas, desarrollar nuevos programas y continuar siendo lo que somos: ¡Innovadores! La característica dinámica que ha convertido a nuestra Corporación en el líder del sector financiero nacional.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Banco Industrial, S.A. es designado por la Asamblea de Accionistas por el término de un año, y está constituido por siete Administradores No Independientes Titulares y siete Administradores No Independientes Suplentes.

 

Su principal objetivo es ejercer el liderazgo de los negocios dentro de un perfil de prudencia y control interno efectivo que permita que los riesgos sean evaluados y administrados conveniente y oportunamente. Así mismo, el Consejo de Administración asegurará que los recursos financieros y humanos de Banco sean los adecuados para lograr los objetivos, metas y fines planteados.

 

Las leyes guatemaltecas prohíben que una persona funja como miembro del Consejo de Administración en una entidad financiera cuando cuenta con una posición similar en otros bancos u otro grupo financiero. Dicha prohibición tiene por objeto el asegurar que las decisiones que tome el Consejo de Administración sean objetivas y libres de conflictos de interés. Todos los miembros del Consejo de Administración electos en Banco Industrial, S.A. se encuentran en cumplimiento con dicha ley.

 

El Consejo de Administración está conformado por los siguientes Administradores, nombrados en la última sesión de la Asamblea General de Accionistas celebrada el 25 de abril del año 2,022:

Administradores No Independientes Titulares

Lic. Julio Ramiro Castillo Arévalo Presidente
Sr. José Antonio Arzú Tinoco Vicepresidente
Lic. Luis Andrés Gabriel Bouscayrol Vocal Primero
Lic. Juan Alfonso Solares Camacho Vocal Segundo
Lic. Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer Vocal Tercero
Lic. Tomás José Rodríguez Schlesinger Vocal Cuarto
Ing. Federico Francisco Maria Köng Vielman Vocal Quinto

Administradores No Independientes Suplentes

Ing. Juan Luis Bosch Gutiérrez Director
Lic. José Roberto Bouscayrol Lemus Director
Lic. Ernesto José Viteri Arriola Director
Ing. Eduardo Antonio Herrera Alvarado Director
Lic. José Santiago Molina Morán Director
Ing. Juan Antonio Godoy Barrios Director
Lic. José Andrés Castillo Arenales Director

Administrador Independiente

Lic. Ricardo Emilio Molina Barascout Director

Alta Gerencia

El equipo Gerencial está conformado por los siguientes funcionarios:​

Ing. Luis Rolando Lara Grojec                                                                                                                   Gerente general
Ing. Luis Fernando Prado Ortiz Gerente División Banca Corporativa e Internacional                   
Ing. Edgar René Chavarría Soria Gerente División Banca Personal
Ing. Ricardo Elias Fernandez Ericastilla Gerente División Operaciones
Ing. Juan Carlos Martínez Noack Gerente División Tecnología
Lic. Edgar Abel Girón Monzón Gerente División Contraloría
Lic. José Alejandro Ortiz Córdova Gerente División Banca Empresa
Lic. Luis Pedro Fuxet Ciani  Asesor Legal del Consejo de Administración
Licda. Annabella Samayoa de Bolaños Gerente Administración de Riesgos Corporativo
Ing. Juan Pablo Aguilar López Gerente de Recursos Humanos
Ing. Germán Alejandro López Véliz Gerente Banca Digital/Oficial de Seguridad de la Información
Lic. Luis Augusto Zelaya Estradé Gerente Área Legal
Ing. Oscar Hernández Díaz Asistente de Gerencia General Análisis de Crédito
Licda. Karen Gándara Cifuentes Asistente de Gerencia General Tesorería
Ing. Ada Marlene Hurtarte Cáceres de Mérida Asistente de Gerencia General Mercadeo Estratégico
Ing. Ricardo Roberto Vásquez De León Asistente de Gerencia General Administrativa
Licda. María José Paiz Olivares Asistente de Gerencia General Relaciones Institucionales
Ing. Luis Jorge Sifontes García Asistente de Gerencia General Oficina de Transformación
Ing. Andrés Mayén de León Asistente de Gerencia General de ESG

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi