USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Estrategia de Sostenibilidad

Entendiendo el desarrollo sostenible como uno de los grandes retos de nuestra era, Banco Industrial S.A reconoce el papel que las empresas tienen en el equilibrio económico, social y ambiental, considerando esto como un aspecto fundamental de la buena gestión empresarial.

Las instituciones financieras se encuentran en un punto de inflexión en el cual, para continuar creciendo, deben estar en estrecha interconexión con los objetivos de desarrollo sociales y ambientales.

El desarrollo sostenible implica un enfoque coordinado que permite alinear esfuerzos para un progreso económico extendido, la inclusión de las comunidades y la sostenibilidad ambiental.

Banco Industrial, S.A., a través de sus acciones, busca fomentar el desarrollo sostenible en sus colaboradores, clientes, accionistas y comunidad. Esta estrategia busca coadyuvar a que Banco Industrial, S.A. sea la primera opción para los centroamericanos y el grupo financiero más importante de la región.

Objetivos

Los objetivos que nos rigen en materia de sostenibilidad y en la búsqueda de
creación de valor a largo plazo en nuestros grupos de interés son:

Contribuir a generar impactos sociales y ambientales positivos a través de productos y servicios financieros enfocados en el
desarrollo de negocios sostenibles.

Fortalecer la gestión integral de riesgos,
identificando, evaluando y administrando los
riesgos ambientales y sociales de nuestras
operaciones y las de nuestros clientes,
alineados con estándares internacionales.

Hacer un uso eficiente y responsable de los
recursos naturales, sociales y financieros en
nuestras operaciones, con el fin de hacerlos
perdurables.

Pilares de la sostenibilidad en Banco Industrial S.A

Para cumplir con los objetivos de sostenibilidad planteados y con nuestro compromiso, trabajamos en los siguientes pilares de sostenibilidad:

01. Gestión de riesgos ambientales y sociales

Identificación, evaluación, y administración de los impactos sociales y ambientales que pueden generarse a partir de las actividades que financiamos, fomentando la sostenibilidad en el desarrollo de las acciones de nuestros clientes, utilizando una metodología alineada a estándares internacionales.

Además, somos responsables en el cumplimiento de la legislación vigente en materia social y ambiental, promoviendo la misma responsabilidad en nuestros clientes.

Comprometidos ante el cumplimiento de ley aplicable a las operaciones del banco, y a los compromisos adquiridos en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, fomentando la misma responsabilidad en nuestros grupos de interés.

Cumplimos con estándares disponibles que propicien la ciberseguridad de la información de todos nuestros grupos de interés, y responder a las expectativas de nuestros clientes.

Administramos la reputación del banco, a través de la gestión de la práctica ética y prácticas anticorrupción (Lavado de dinero, terrorismo, personas políticamente expuestas, entre otros) como pilar fundamental de la administración del Gobierno Corporativo, teniendo como base los estándares nacionales e internacionales sobre divulgación de información con transparencia, ética, valores, independencia y objetividad.

Trabajamos para la adecuada gestión de riesgos financieros y no financieros, bajo un enfoque preventivo basado en el cumplimiento de buenas prácticas y regulaciones vigentes.

Trabajamos para resguardar la vida, la salud y la integridad de los de todos nuestros grupos de interés en las áreas funcionales e instalaciones de la Corporación, por medio del desarrollo, fortalecimiento y cumplimiento de las normativas de prácticas de seguridad ocupacional.

02. Nuestra Comunidad

Banco Industrial trabaja apoyando la educación, la inclusión financiera y fomentando una cultura interna de autorrealización considerando estás como una plataforma indispensable para el desarrollo de nuestros grupos de interés y nuestra corporación.

Proveemos acceso a la educación financiera e impulsar la bancarización a través de otorgar financiamiento a mujeres, jóvenes y pymes con el fin de propiciar un impacto positivo visible en el desarrollo sostenible y generación de oportunidades en distintas comunidades del país.

Implementamos programas de retención, desarrollo personal, profesional y financiero de los colaboradores,  de acuerdo a las necesidades identificadas periódicamente, así como la revisión anual de las políticas de compensación de salario, compensación fija y  beneficios de ley,  y los exclusivos del banco.

Promovemos el respeto de derechos humanos y la generación de una debida diligencia a través de colaboradores, directivos, proveedores y clientes en los aspectos laborales, culturales, sociales, económicos y políticos por medio del correcto funcionamiento del mecanismo interno de denuncias.

Implementamos mecanismos de comunicación eficientes y funcionales con las comunidades, para garantizar la correcta comunicación de actividades del Banco en las áreas de influencia, bajo los principios de diálogo sostenibles e identificación temprana de riesgos sociales y ambientales que pudiera provocar el banco como resultado de sus operaciones.

03. Negocios Sostenibles

Banco Industrial trabaja en la elaboración de productos y servicios financieros que consideren factores sociales y ambientales a lo largo de su proceso. Estás herramientas buscan incentivar en nuestros colaboradores, clientes, accionistas, y comunidad el desarrollo de iniciativas con enfoque sostenible, las cuales siendo rentables generen beneficios sociales y ambientales.

Incentivamos a nuestros proveedores a cumplir con toda la normativa de protección y preservación ambiental aplicable a su giro de negocio, derechos humanos, prácticas laborales, haciendo especial énfasis en la contratación de proveedores locales cuando sea factible, por medio del código de ética para proveedores.

Convertirnos en la primera opción para los centroamericanos, y el Grupo Financiero más importante de la región a través de la oferta de productos y servicios financieros con criterios ASG.

Desarrolláramos y ofrecemos soluciones financieras que incentiven el desarrollo sostenible a través de las condiciones adecuadas bajo criterios ASG:

– Que incentiven condiciones para la generación de impactos sociales y ambientales positivos a través de negocios sostenibles, y aumenten la competitividad de las operaciones del cliente y del banco.

Desarrollamos y ejecutamos la estrategia centrada en el cliente para mejorar su experiencia y satisfacción, cumpliendo con la promoción, implementación y monitoreo de entrega de procesos eficientes, calidad e integración de la mejor tecnología en los servicios.

Convertirnos en el Banco con visión tecnológica con licencia bancaria, que garantice el acceso a nuestros servicios a los grupos de interés con la mejor experiencia, eficiencia y calidad entregada al cliente

04. Operaciones Sostenibles

Buscamos promover el uso racional y eficiente de los recursos naturales, especialmente de papel, agua y energía, en nuestras instalaciones y operaciones. Con base a indicadores de sostenibilidad, informar sobre nuestro desempeño social y ambiental promoviendo la mejora continua.

Desarrollamos lineamientos para gestionar el impacto ambiental de las operaciones internas del Banco, así como las inversiones de los clientes en los productos verdes disponibles, por medio de las políticas vigentes en el pilar de negocios sostenibles.

Administramos el uso sostenible de los recursos relacionados con el consumo de energía, agua, papel, desechos sólidos y gestionar su reducción.

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati