Para ello se estará alojando una página web dedicada a indicadores de análisis macroeconómico con un enfoque en Guatemala

 

Guatemala, 15 de enero de 2024. Banco Industrial, siempre en busca de innovar y brindar los mejores productos y servicios financieros a los guatemaltecos, se ha apoyado de la herramienta Market Trends de la Universidad Francisco Marroquín para construir el sitio web Market Trends Bi.

Es así como Banco Industrial presenta a los guatemaltecos una herramienta que toma como base los informes actualizados diariamente de UFM Market Trends, para crear un análisis macroeconómico en torno a la economía guatemalteca y su interacción con el mercado internacional.

Un instrumento de análisis para inversores, economistas, banqueros, gestores de riesgo y guatemaltecos curiosos de la economía de su país, Market Trends Bi presenta información de fácil acceso a todo aquel que quiera consultarla.

“En Banco Industrial estamos orgullosos de ser parte de iniciativas que mejoran la comprensión y dan mejor acceso a información económica del país. Estamos seguros de que esta herramienta servirá tanto para empresarios como para individuos que quieren educarse sobre el estado de la economía en Guatemala. Creemos en el desarrollo de la economía de nuestro país y sabemos que herramientas como estas serán de gran utilidad para todos aquellos que deseen invertir en las diferentes industrias,” comentó Luis Lara, Gerente General de Banco Industrial.

El sitio posee indicadores especializados como el crecimiento del producto interno bruto guatemalteco, inflación, inversión extranjera en Guatemala, datos del sistema bancario y fiscalidad. Esta información incluso se ha categorizado según sector económico para su fácil acceso. Se podrá acceder a estos datos y estadísticas en el sitio web https://bi.gt/MKTBi.

Banco Industrial se enorgullece de poner a disposición de los guatemaltecos una nueva herramienta que será de gran utilidad para las personas que deseen estar informadas sobre la situación económica del país.

Blog Inovacion 5/02/2024