USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Autor y Compositor Vitelio Emigdio Fuentes Orozco

23 de octubre 2019

A propuesta de la Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores AGAYC

Programa Cívico Permanente
Autor, compositor, arreglista, director musical y profesor de marimba. Ha escrito más de 200 melodías, un tercio de ellas han sido grabadas en CDS, entre ellas: Bodas de Oro, Fraternidad Shecana, Las Caritas de Ménfil, Bajo el Cielo Shecano, Angélica de mis recuerdos, Mi Gloria, Los consejos de mamá Virginia, Wandha Kristel, Lilian Jeannett, Mayab Winaq, General Cáceres Rojas, Gatos Barrios, Sofía Alejandra, Paz en Guatemala, Lucrecia Yee, Amor Infinito, Yerly, Jakeline Paola, Linda Josefita, Aventura en Domingo, Nostalgia Maya, Nostalgia, Noble Corazón, etc.

Ha participado en 48 CDS como arreglista. Tiene 7 CDS con grabaciones propias. Secretario General de coordinación del sindicato de marimbistas, músicos y similares de Guatemala. Fue Director de varias marimbas. Actualmente dirige un programa de exaltación a los valores nacionales en Radio Constelación "Las Voces de AGAYC".
Cuenta con varios diplomas, medallas, trofeos y plaquetas por su aporte a la música guatemalteca y logros como artista nacional. Declarado Valor de la Cultura de Guatemala, por AGAYC. Orden Monja Blanca, por la Asociación de Periodistas de Guatemala. La Escuela de Marimba de AGAYC lleva su nombre. En el mapa en relieve del Hipódromo del Norte, un árbol de hormigo lleva su nombre.

“Para que un homenaje fuera realmente verdadero, debía hacerse en vida”.

– Ing. Ramiro Castillo Love (QEPD) –

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati