Asistente Virtual por Messenger
Asistente Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Licenciado Edgar Heinemann

17 de agosto 2024

Por engrandecer a nuestra Patria Guatemala por medio de su destacada trayectoria de vida a Propuesta del Consejo de Administración de Banco Industrial S, A.

Día de la Bandera
Como profesional, se graduó del Colegio Americano de Guatemala en 1955 y completó su formación académica en Purdue University, donde obtuvo el título de Administrador de Empresas. Desde el inicio de su carrera, ha desempeñado roles clave en diversas instituciones, contribuyendo significativamente a su desarrollo económico y social.
En 1982, asumió la presidencia del Patronato Pro Rehabilitación Vocacional y posteriormente lideró como Presidente del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala. Desde 1999, ha sido un miembro activo del Comité Nacional de INCAE, demostrando un compromiso constante con la educación y el liderazgo empresarial. Entre 2005 y 2012, presidió FUNDESA y ha continuado su labor como Director desde 2013 hasta la fecha. Además, ha representado al sector privado ante el Consejo Económico Social (CES) desde 2016. Su enfoque visionario ha dejado una marca profunda en las esferas empresariales e industriales. Ha sido una figura clave en instituciones como la Cámara de Comercio de Guatemala, el CACIF y la Cámara de Comercio y Turismo Guatemala-Israel (ISRACAM), desempeñando roles esenciales en cada una de ellas. Gracias a su exitosa carrera empresarial, tuvo la oportunidad de participar en diferentes organizaciones que promueven el desarrollo de Guatemala de las cuales podemos destacar: Camara de la Industria de Guatemala, CACIF y Asociación Amigos del País.
Más allá de sus éxitos profesionales, se destaca por su inquebrantable compromiso, su pasión y amor por Guatemala. Su profundo sentido de responsabilidad social y su deseo de construir un país próspero y solidario lo convierten en un personaje fundamental para el desarrollo y crecimiento económico del país.

“Para que un homenaje fuera realmente verdadero, debía hacerse en vida”.

– Ing. Ramiro Castillo Love (QEPD) –