El Programa Cívico Permanente tiene como propósito fundamental fortalecer los valores cívicos de los guatemaltecos y reconocer el aporte constructivo de personas e instituciones que engrandecen con su esfuerzo diario a Guatemala.
En agosto de 1984, el Ingeniero Ramiro Castillo Love (QEPD) primer presidente de Banco Industrial con motivo del “Día Nacional de la Bandera”, fundó el PROGRAMA CÍVICO PERMANENTE.
El Programa Cívico Permanente existe para mantener, renovar, exaltar y fortalecer el Espíritu Cívico del pueblo guatemalteco, a través de 3 acciones:
Honrar a nuestra patria en la Plaza Cívica “Ramiro Castillo Love” del Centro Financiero, izando el Pabellón Nacional todos los días a las 8:00 a.m.
En septiembre de cada año, cada día una escuela de nivel primario es invitada para que uno de sus alumnos destacados sea el encargado de izar el Pabellón Nacional, acompañado de sus escoltas, maestros, padres de familia y plantel estudiantil.
Conceder el honor de izar el Pabellón Nacional a guatemaltecos que, por sus ejemplares méritos en beneficio de la comunidad, han contribuido a engrandecer Guatemala.
Homenajes a guatemaltecos destacados.
Homenaje a niños estudiantes del nivel primario de escuelas públicas.