USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

“Para que un homenaje fuera realmente verdadero, debía hacerse en vida”.

Ing. Ramiro Castillo Love (QEPD)

El Programa Cívico Permanente tiene como propósito fundamental fortalecer los valores cívicos de los guatemaltecos y reconocer el aporte constructivo de personas e instituciones que engrandecen con su esfuerzo diario a Guatemala.

 

En agosto de 1984, el Ingeniero Ramiro Castillo Love (QEPD) primer presidente de Banco Industrial con motivo del “Día Nacional de la Bandera”, fundó el PROGRAMA CÍVICO PERMANENTE.

Propósito fundamental

El Programa Cívico Permanente existe para mantener, renovar, exaltar y fortalecer el Espíritu Cívico del pueblo guatemalteco, a través de 3 acciones:

Los Notables

01.

Honrar a nuestra patria en la Plaza Cívica “Ramiro Castillo Love” del Centro Financiero, izando el Pabellón Nacional todos los días a las 8:00 a.m.

Programa Cívico Escolar

02.

En septiembre de cada año, cada día una escuela de nivel primario es invitada para que uno de sus alumnos destacados sea el encargado de izar el Pabellón Nacional, acompañado de sus escoltas, maestros, padres de familia y plantel estudiantil.

Día de la Bandera

03.

Conceder el honor de izar el Pabellón Nacional a guatemaltecos que, por sus ejemplares méritos en beneficio de la comunidad, han contribuido a engrandecer Guatemala.

A la fecha se han realizado

1,513

Homenajes a guatemaltecos destacados

594

Homenaje a niños estudiantes del nivel primario de escuelas públicas
PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati