USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Estafas

Vishing

El Vishing es un tipo de estafa que se realiza a través de llamadas telefónicas y busca obtener tus datos bancarios o información confidencial para cometer posteriormente estafas.

 

¿Cómo funciona?

 

  • Recibes un mensaje de texto de una supuesta institución financiera, en donde te informan que tienes cargos en una de tus cuentas y que en caso de no reconocerlos deberás responder con la palabra: NO.
  • Minutos después recibes una llamada en la que una supuesta operadora te dice que si no reconoces esos cargos se debe proceder a su cancelación.
  • Al aceptar, te envían otro mensaje con un enlace para ingresar a un portal falso de Banco Industrial. En éste te solicitan ingresar tu número telefónico, correo electrónico, número de cuentas y/o tarjetas, código CVV2, entre otros datos, con la promesa de que tus datos están resguardados.
Te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán:
  • Si recibes algún tipo de llamada, mensaje o correo electrónico sospechoso, solicitándote información confidencial, NO lo respondas. Toma en cuenta que puedes validar la información contactando a los canales de Banco Industrial.
  • NO proporciones tus datos personales, información bancaria y/o confidencial vía correo electrónico, mensajes de texto, llamadas y redes sociales. Recuerda que Banco Industrial nunca te solicitará este tipo de información por estos medios.
  • Verifica la autenticidad de los sitios de Banco Industrial, nunca accedas a ellos por medio de enlaces de mensajes de texto u otro medio, considera escribir siempre la dirección del sitio web de el banco en la barra de tu navegador.
  • Si recibes este tipo de llamadas o mensajes de texto, haz caso omiso y reporta a la línea de servicio de Banco Industrial para que puedan tomar medidas al respecto.
¿Te ha sido útil esta información?
+1
1
+1
0
+1
1
PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati