USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Términos y condiciones de Apple Pay

 

El presente documento digital contiene los términos y condiciones de “Apple Pay”, los cuales fueron extraídos de la página oficial de Apple. En si contiene la siguiente información: los parámetros generales de la descripción del producto, la información necesaria para llevar a cabo la activación del servicio, proceso de pago con Apple Card, métodos de protección de la información personal, compra, uso y gestión de tarjetas de regalo o transporte así mismo encontrará los derechos y obligaciones de las partes y demás aspectos relevantes. Por favor léalo atentamente, ya que es de suma importancia que usted (en lo sucesivo el CLIENTE) comprenda los alcances y obligaciones de este. Al hacer “clic” en el botón de “acepto” usted el Cliente, acepta el contenido íntegro del presente contrato, y que conoce y entiende los términos de este contrato y acepta que quedará vinculado por todas las disposiciones del presente contrato sus modificaciones y por todos los acuerdos incorporados por referencia en este contrato que también regulen la prestación del servicio relacionado con el producto.

 

Se enviará a Apple información sobre la tarjeta, la ubicación, la configuración del dispositivo y los patrones de uso; y podría compartirse junto con información de la cuenta con tu banco o emisor de la tarjeta para configurar Apple Pay y prevenir operaciones fraudulentas.

 

 

Apple Pay se diseñó para proteger tu información y permitirte elegir lo que compartes.

 

  • Cuando agregues una tarjeta a Apple Pay, es posible que se envíe a Apple información relacionada con la tarjeta, datos de ubicación, configuraciones del dispositivo y patrones de uso con el fin de determinar la elegibilidad.
  • Parte de la información anterior, información relacionada con la cuenta y detalles de dispositivos enlazados, se puede compartir con tu emisor de tarjeta o banco para determinar la elegibilidad y con fines antifraude.
  • Cuando usas Apple Pay en las apps y en Internet, se comparte con la app o el sitio web la información necesaria para procesar el pago. No se comparte tu número de tarjeta con el comerciante.
  • Apple podría utilizar datos de Apple Pay que ya no se puedan asociar contigo para mejorar Apple Pay, así como otros productos y servicios de Apple.

 

 

Apple Pay te permite realizar compras seguras en tiendas, en apps y en línea usando tu tarjeta de crédito, débito o prepago.

 

Agregar tarjetas a Apple Pay

Al agregar una tarjeta de pago (tarjeta de prepago, de cliente, de crédito o de débito) a Apple Pay, se podría enviar a Apple la información que proporcionas sobre tu tarjeta y si se activó cierta configuración del dispositivo para determinar tu elegibilidad y activar Apple Pay. Tu dispositivo también podría evaluar los patrones de uso del dispositivo (por ejemplo, el porcentaje de tiempo que está en movimiento o el número aproximado de llamadas por semana) para ayudar a identificar y prevenir fraudes. La información evaluada por tu dispositivo no se comparte con Apple de una forma tal que pueda enlazarse a ti.

 

Apple también podría proporcionar información al emisor de tu tarjeta, a la red de pago, o a cualquier proveedor autorizado por el emisor de tu tarjeta para activar Apple Pay, con el fin de determinar la elegibilidad de tu tarjeta, para configurar tu tarjeta con Apple Pay y para evitar fraudes, incluyendo:

  • Tu número de tarjeta de crédito, débito o prepago.
  • El nombre y el domicilio asociado a tu cuenta de Apple ID, iTunes o App Store.
  • Información general acerca de la actividad de tu cuenta de Apple ID, iTunes y App Store (por ejemplo, si tienes un gran historial de transacciones en iTunes).
  • Información acerca de tu dispositivo y, si usas un Apple Watch, del dispositivo iOS enlazado (por ejemplo, un identificador de dispositivo, tu número de teléfono, el nombre y el modelo de tu Apple Watch y del dispositivo iOS enlazado al mismo).
  • La ubicación y hora en que agregas tu tarjeta (si activaste Localización).
  • Historial de cuentas y dispositivos sobre las tarjetas de pago agregadas.
  • Estadísticas resumidas sobre información de las tarjetas de pago que agregaste o intentaste agregar a Apple Pay.

 

Cuando agregas una tarjeta a Apple Pay utilizando una app de terceros, por ejemplo, la app de tu banco, la app envía un identificador de cuenta o tarjeta a tu dispositivo. Apple y el emisor de la tarjeta usan esta información para determinar la elegibilidad de tu tarjeta, configurar tu tarjeta en Apple Pay y prevenir el fraude. Para ayudarte a configurar tarjetas que tengas, o que hayas tenido recientemente, en otros dispositivos, Apple almacena una referencia de la tarjeta junto con tu cuenta iCloud que se puede usar con el emisor de la tarjeta o la red de pago para volver a agregar la tarjeta una vez que hayas ingresado el código de seguridad. Apple Pay no almacena el número de la tarjeta de crédito, débito o prepago original.

 

Pagar con Apple Card

Información que se comparte al hacer un pago

Cuando inicias un pago dentro de una app, en Internet o en Apple Messages for Business usando Apple Pay, se proporciona tu información de código postal (o equivalente) a la app, sitio web, o comerciante para calcular los gastos de envío e impuestos. Una vez que autorices el pago, también se proporciona al comerciante otra información que haya solicitado, como el número de cuenta específico del dispositivo o el comercio, tu domicilio de envío o tu correo electrónico. El comerciante no recibe el número de tu tarjeta de prepago, de crédito ni de débito cuando usas Apple Pay.

 

Para ayudar a garantizar que el pago de los cargos recurrentes u otros cargos iniciados por los comercios —como las suscripciones— los hayas autorizado tú, cuando elijas proporcionar métodos de pago de Apple Pay compatibles a los comercios participantes para pagar cargos recurrentes o iniciados por ellos, el emisor o la red de pago correspondiente aprobará y generará un número de cuenta específico para el comercio que se utilizará para dichos cargos. Solamente un comercio participante podrá usar ese número de cuenta específico para autorizar las transacciones sin que se requiera ninguna acción de tu parte. Apple sabrá cuáles comercios se asocian con tus números de cuenta específicos para comercios, mas no qué compraste ni cuánto pagaste por ello. Puedes administrar tus números de cuenta específicos para comercios en Wallet al tocar la tarjeta y luego el botón Más para ver los detalles de la misma.

 

Las tarjetas que incluyen un mayor nivel de prevención de fraudes, cada vez que intentes realizar transacciones dentro de apps o en línea, tu dispositivo evaluará la información sobre tu Apple ID, dispositivo y ubicación (si activaste Localización para Wallet) para realizar evaluaciones de prevención de fraudes dentro del dispositivo. El resultado de las evaluaciones de prevención de fraudes realizadas en el dispositivo, mas no los datos subyacentes, se enviará a Apple combinada con la información que Apple conoce acerca de tu dispositivo y cuenta con el fin de desarrollar las evaluaciones de la prevención contra fraudes en las transacciones de Apple Pay. Estas evaluaciones podrían compartirse con tu red de pagos junto con un identificador del domicilio de envío y la dirección IP (si están disponibles) para poder prevenir fraudes al momento de realizar transacciones. El identificador del domicilio de envío varía según la red de pago y puede usarse para confirmar si los domicilios de envío utilizados en distintas transacciones con una misma tarjeta en tu dispositivo son el mismo, de forma tal que no se revele el domicilio subyacente. Puedes verificar si una tarjeta tiene un mayor nivel de prevención de fraudes en cualquier momento al revisar la parte trasera de tu tarjeta de pago en Wallet. Si no quieres que las evaluaciones de prevención de fraudes se compartan con tu red de pagos, puedes elegir otra tarjeta.

 

Las apps y los sitios pueden verificar si configuraste Apple Pay

 

Al usar una app o un sitio web que use Apple Pay en iOS, watchOS o macOS, la app o el sitio pueden verificar si tienes activado Apple Pay en ese dispositivo. Al visitar un sitio web en Safari desde un dispositivo iOS o computadora Mac en la que no se puede agregar una tarjeta, el sitio web puede verificar si tienes Apple Pay configurado en un iPhone o Apple Watch que use la misma cuenta de iCloud. Puedes impedir que los sitios web verifiquen si tienes Apple Pay activado en cualquier momento cambiando tu configuración. Para hacerlo, desde tu dispositivo iOS, ve a Configuración > Safari > Verificar Apple Pay. En una Mac, ve a Safari > Configuración > Privacidad y anula la selección de Permitir que los sitios web verifiquen si Apple Pay y Apple Card están configurados.

 

Protección de tus métodos de pago

 

Protección de métodos de pago de Safari

 

Para ayudarte a proteger tus métodos de pago en el ecosistema de Apple y aprovechar los beneficios de privacidad y seguridad, tus métodos de pago en Wallet compatibles con Apple Pay también estarán disponibles en Autorrelleno de Safari. Si el emisor de tu tarjeta o la red de pagos lo admiten, al realizar compras en línea en sitos web con Autorrelleno de Safari puedes configurar un número de tarjeta virtual para ocultar el de tu tarjeta física. Para activar esta función, Apple enviará información limitada sobre tu método de pago a tu red, la cual generará un número de tarjeta virtual para usar durante tus compras en línea con Autorrelleno de Safari. Para administrar los números de tus tarjetas en Apple Pay, incluyendo los números de tarjetas virtuales, revisa el reverso de tu pase en Wallet y tócalo para ver la información de la tarjeta. Podrías proteger tus métodos de pago que ya estén en Autorrelleno de Safari si pagas con Apple Pay o con un número de tarjeta virtual en vez de con el número de tu tarjeta física. Puedes administrarlo en Configuración > Wallet y Apple Pay y Usar Apple Pay cuando esté disponible. Si está activado, se enviará información limitada sobre tu tarjeta guardada en Autorrelleno de Safari a tu red de pagos para verificar su elegibilidad para Apple Pay. Si tu red de pago determina que tu tarjeta es elegible, Apple agregará el método de pago a Wallet y tu red generará un número de Apple Pay para protegerte mejor durante tus compras en línea.

 

Protección de tus métodos de pago con Apple ID

Para ayudarte a administrar tus métodos de pago en el ecosistema de Apple, Apple puede verificar si tienes métodos de pago en Apple Pay que sean elegibles para agregarse como método de pago a tu Apple ID y te los muestra en Configuración > [tu nombre] > Pago y envío > Agregar método de pago > Se encontró en Wallet. Cuando realizas una transacción con tu Apple ID, Apple también puede revisar si cualquiera de los métodos de pago del Apple ID son elegibles para Apple Pay. De ser así, Apple podría activar Apple Pay para ese método de pago con la finalidad de proteger tu información. Puedes modificar tus métodos de pago de Apple ID en cualquier momento desde Configuración > [tu nombre] > Pago y envío.

 

Apple transmite la información de tu pago, pero no la almacena

Para transmitir de forma segura tu información de pago dentro de apps, sitios web y Chat para clientes, ésta se envía encriptada a Apple, en donde se desencripta brevemente y se vuelve a encriptar usando una clave específica del comerciante, de modo que sólo el comerciante, el desarrollador o quien procese el pago puedan desencriptar la información de tu pago. Cuando realizas un pago en una Mac en la que no se puede agregar una tarjeta, dicha Mac y el dispositivo de autorización se comunican a través de un canal encriptado mediante los servidores de Apple. Apple no retiene ninguno de estos datos de forma que pueda identificarte personalmente.

 

Seguimiento de pedidos de Apple Pay

Para que puedas realizar el seguimiento de tus pedidos, al realizar una compra con Apple Pay, el comercio participante te envía información del pedido únicamente a tu dispositivo. Apple proporciona al comercio un identificador de dispositivo específico y un identificador push para que el comercio puede enviar al dispositivo actualizaciones sobre los pedidos. Apple facilita actualizaciones sobre comercios, mas no guarda información sobre ellos, ni registra cuántos ni qué comercios envían actualizaciones, ni la frecuencia con la que lo hacen. La información de seguimiento de los pedidos se almacena localmente en tus dispositivos y se mantiene actualizada en todos mediante la sincronización de una copia encriptada, a la que Apple no tiene acceso. Puedes administrar tus pedidos de Apple Pay en cualquier momento en Pedidos al seleccionar alguno y tocar Administrador pedido. También puedes administrar las notificaciones sobre los pedidos: en Pedidos al tocar el botón Más y luego Silenciar notificaciones.

 

Cuando cierras la sesión de tu cuenta, es posible que tu dispositivo aún conserve información limitada sobre los pedidos de los que recibe actualizaciones. Esta información no será visible para los usuarios del dispositivo, se conservará durante un tiempo breve y tu dispositivo la utilizará únicamente con el fin de evitar que se envíen actualizaciones al dispositivo después de haber cerrado sesión para impedir cualquier acceso no autorizado a la información del pedido.

 

Tarjetas de transporte

Al agregar una tarjeta de transporte público a Wallet, la información sobre la tarjeta se asocia con tu cuenta de iCloud. Mientras tu tarjeta tenga una balance positivo, la tarjeta seguirá estando asociada con tu cuenta de iCloud para asegurar que puedas recuperar el balance. Si agregas más de una, Apple o sus asociados podrían enlazar información personal y de cuentas asociada entre tarjetas; por ejemplo, las tarjetas personalizadas de transporte se podrían enlazar con otras que no estén no personalizadas. En Japón, se podría compartir la información agregada, que no te identifica personalmente y que se usa para configurar tarjetas de transporte en Wallet, con los operadores de telefonía celular de forma periódica.

 

Al usar una tarjeta de transporte público, el lector de tarjetas sin contacto podría tener acceso a información de la misma como las estaciones visitadas recientemente, el historial de transacciones y boletos adicionales. Cualquier lector sin contacto que esté cerca podría acceder a esta información si la tarjeta está configurada como tu tarjeta para abordar exprés (una configuración que te permite realizar transacciones sin usar Touch ID, Face ID o algún código). Puedes administrar la función de abordar exprés en tu dispositivo iOS desde Configuración > Wallet y Apple Pay o desde la app Apple Watch, al tocar Wallet y Apple Pay, seleccionar Tarjeta para abordar express y elegir una tarjeta de pago.

 

Tarjetas de recompensas o regalo

Apple Pay también te permite usar tarjetas de recompensa o de regalo elegibles que tengas almacenadas en Wallet para realizar transacciones sin contacto de tarjetas de recompensa o regalo en algunas tiendas. Si agregas a Wallet una tarjeta de recompensas o regalo, la información acerca de tu cuenta o tarjeta (incluyendo un identificador) se almacena en tu dispositivo y se sincronizada a través de iCloud. Puedes desactivar la sincronización de iCloud al desactivar Wallet en Configuración > [tu nombre] > iCloud.

 

Después de canjear tu tarjeta de regalo de Apple o de agregar un monto al saldo de tu Apple ID, la tarjeta de tu cuenta de Apple se agregará a Wallet para facilitarte el acceso a tus últimas transacciones con el saldo de tu cuenta de Apple en Apple Stores.

 

Cuando uses Apple Pay en tiendas, la terminal de pago podría solicitar el identificador de la tarjeta de recompensa o de regalo de la misma tarjeta asociada que está almacenada en tu dispositivo como parte de la transacción. Puedes desactivar esta funcionalidad seleccionando la tarjeta en Wallet y desactivando Selección automática en los detalles de la tarjeta. En algunas tiendas, si la terminal de pago no recibe un identificador de tarjeta de recompensa de tu dispositivo al realizar un pago usando Apple Pay, podría emitir una notificación preguntándote si quieres agregar tu tarjeta de recompensa a Apple Pay o, en el caso de que no seas miembro, si quieres inscribirte al programa de recompensas del comerciante. En caso de que decidas inscribirte al programa de recompensas del comerciante, éste podría solicitar que le proporciones información como tu nombre, código postal, correo electrónico y número telefónico. Aunque Apple recibirá una notificación cuando personalices una tarjeta de recompensas de un comerciante, la información que compartas se envía directamente desde tu dispositivo hacia el comerciante y se trata de conformidad con la política de privacidad de dicho comerciante.

 

Tarjetas de identificación de estudiantes

Si optas por agregar a Wallet una tarjeta de identificación de estudiante compatible, Apple podría recibir información sobre tu tarjeta de identificación de estudiante e información que podría revelar si algunas funciones específicas están activadas. Además, Apple puede proporcionar la siguiente información a tu escuela y proveedores autorizados por tu escuela para activar tu tarjeta de identificación, determinar la elegibilidad, configurar tu tarjeta y prevenir el fraude:

  • El número de tu tarjeta de identificación de estudiante.
  • El nombre y el domicilio asociado a tu cuenta de Apple ID, iTunes o App Store.
  • Información sobre tu dispositivo y, si estás usando un Apple Watch, el dispositivo iOS enlazado (por ejemplo, el identificador y modelo de tu dispositivo).

 

Apple recibe y almacena la foto de tu identificación de estudiante y la almacena con tu cuenta de iCloud

Cuando usas tu tarjeta de identificación de estudiante, los lectores de tarjetas sin contacto pueden acceder al número de tarjeta de tu identificación si la tarjeta es compatible con el modo Express (una función que te permite completar transacciones sin Touch ID, Face ID o un código). Puedes administrar el modo Express en tu iPhone en Configuración > Wallet y Apple Pay o en la app Apple Watch > Wallet y Apple Pay.

 

Información adicional

Si activaste Localización, la ubicación de tu dispositivo al momento en que lo uses para realizar compras en tiendas se podría enviar a Apple de forma anónima para ayudar a Apple Pay a mejorar la exactitud de los nombres de los negocios en el historial de transacciones de tarjetas de Wallet, y se podría conservar como datos agregados para mejorar Mapas de Apple, Apple Pay y Wallet. Puedes desactivar en cualquier momento la funcionalidad de Apple Pay basada en la ubicación en tu dispositivo iOS desde Configuración > Privacidad y seguridad > Localización > Servicios del sistema, al desactivar Identificación de comercios de Apple Pay. En una Mac, ve a Configuración del Sistema > Privacidad y seguridad > Privacidad > Localización y anula la selección de Wallet.

 

Para ayudar a mejorar Apple Pay, Apple recopila información sobre cómo usas Apple Pay y la almacena de tal forma que no es posible identificarte personalmente. Esta información incluye el tiempo que toma agregar una tarjeta o realizar una transacción exitosamente utilizando Apple Pay. Apple también podría usar esta información para mejorar otros de sus productos y servicios, para cuestiones de marketing, así como para evitar actividades fraudulentas y por motivos de seguridad.

 

Los términos de los contratos de tarjetahabiente, usuario, comerciante u otros términos y condiciones aplicables al uso de las funciones de Apple Pay seguirán rigiendo el uso de tus tarjetas de pago y su uso en conjunto con Apple Pay, y tales términos pueden tener políticas de privacidad adicionales. Si existiera sospecha sobre una actividad fraudulenta vinculada al uso de Apple Pay, Apple compartirá información sobre la cuenta y las transacciones realizadas con el emisor de tu tarjeta.

 

Apple conserva datos personales únicamente conforme sea necesario para cumplir los objetivos para los que se recopilaron de conformidad con la política de privacidad de Apple y tal como se describieron en este aviso o conforme a la ley. Al evaluar periodos de retención, primero revisamos cuidadosamente si es necesario conservar los datos personales recopilados y, en caso afirmativo, procuramos que sea por la duración mínima permitida por la ley.

 

La información que Apple recopile se tratará en todo momento de conformidad con la Política de privacidad de Apple, la cual puedes consultar en www.apple.com/la/privacy.

 

 

 

Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2022

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati