USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Licenciado Diego Pulido Aragón

19 de agosto 2019

Por engrandecer a nuestra Patria Guatemala por medio de su destacada trayectoria de vida a Propuesta del Consejo de Administración de Banco Industrial S, A.

Día de la Bandera
Licenciado en Economía, egresado distinguido, Universidad Rafael Landivar, 1971. Master en Administración de Empresas, INCAE, 1973. Doctorado en Liderazgo Organizacional Honoris Causa, Universidad San Pablo de Guatemala, 2018.
Catedrático durante seis años en las Universidades Rafael Landivar y Francisco Marroquín. En la Asociación de Gerentes de Guatemala: Creador e instructor del Curso Integral de Perfeccionamiento Ejecutivo CIPE. Instructor por más de veinte años en los cursos de finanzas, administración y estrategia empresarial.
Ingresó a Banco Industrial, S.A. en 1973, fue Director Corporativo y Gerente General hasta el 2019 , adicionalmente fue director en: Financiera Industrial, S.A., Seguros El Roble, S.A., Westrust Bank, Almacenadora Integrada, BANPAÍS en Honduras y Banco Industrial El Salvador. Presidente de VISANET Guatemala. Ex Presidente de la Bolsa de Valores Nacional. Más de 52 años de experiencia en el sector financiero.
Conferencista en múltiples conferencias distritales. Durante los últimos 35 años, ha dictado la conferencia Perspectivas Económicas en Balanyá como Lección Inaugural y en Quetzaltenango a más de 3,000 asistentes a sus conferencias en distintos lugares. 41 años de asistencia perfecta.
Presidente de la Fundación Ramiro Castillo Love desde 1990 a 2019, cuyo objetivo primordial es contribuir a reducir el índice de analfabetismo, en estos 29 años se han alfabetizado más de 400,000 niños. Fue Presidente de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico FADO y de la Fundación Olímpica Guatemalteca FUNOG. Impulsor del arte operático en Guatemala por medio de Querido Arte.
Cinco veces nombrado Rotario del Año, por el Club Rotario Guatemala Sur. Premio Rotary Internacional, designado entre los 100 Mejores Rotarios a nivel mundial. Nombrado Gerente del año 2007, por la Asociación de Gerentes de Guatemala. INCASTA Distinguido por INCAE, 2009. Medalla Pierre de Coubertin, otorgada por el Comité Olímpico Internacional, 2018, siendo el primer latinoamericano en recibir dicho reconocimiento.

“Para que un homenaje fuera realmente verdadero, debía hacerse en vida”.

– Ing. Ramiro Castillo Love (QEPD) –

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati