USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Licenciada Adriana Estévez Claveria

11 agosto 2021

A propuesta del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala

Programa Cívico Permanente
Licenciada en Contaduría Pública y Auditoría, Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Posee una Maestría en “Administración Pública” del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP-, avalada por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es Doctora en Tributación en la Universidad Galileo de Guatemala. Posee estudios con especialización tributaria, aduanera, gasto público, liderazgo, normas ISO 9001-2008, auditor del ISO y de alta gerencia.
Cuenta con más de 35 años de experiencia en el área tributaria, aduanera, y financiera en el ámbito público, desempeñándose en posiciones de líneas gerenciales y directivas en Guatemala.

Se ha desempeñado como Directora del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, desde el año 2007 a la fecha. Contribuyó en la creación de dicha institución y en el proceso de reestructuración y modernización actual.

Ha sido capacitadora del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT-, divulgando el cumplimiento de leyes tributarias y promoviendo la cultura tributaria del país, por lo que ha sido reconocida por diferentes sectores de la población.

Actualmente es miembro del Consejo Consultivo del RENAP en el cual ostentó el cargo de Presidenta en dos períodos alternos.

Representó durante dos años a Guatemala, como miembro del Consejo de Auditoría de la Organización Mundial de Aduanas OMA, con sede en Bruselas, Bélgica, siendo reconocida por su labor desempeñada.

Ha trabajado con Organismos Internacionales Swedish Internacional Services-Swedserv AB, en donde se desempeñó como consultora a nivel internacional, y como consultora nacional, siendo especialista en auditoría fiscal en el “Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD”, contribuyendo a las mejores prácticas de las administraciones tributarias y aduaneras del país.

Ha participado como conferencista en foros internacionales y nacionales en temas tributarios.

Posee amplia experiencia en la Administración Pública coordinando ejes transversales de transparencia, promoviendo capacitaciones de principios y valores institucionales.

Ha coordinado la implementación de sistemas de calidad, normas ISO 9001-2008, en las áreas de la calidad del gasto público en varias instituciones del Estado.

Es miembro ad honórem del Consejo Consultivo y Socia Benefactora de la fundación PROGRESAR, cuya función primordial es promover el desarrollo local de nuestro país.

“Para que un homenaje fuera realmente verdadero, debía hacerse en vida”.

– Ing. Ramiro Castillo Love (QEPD) –

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati