USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Formulario de cliente FATCA

El Congreso de los Estados Unidos de América decretó con fecha 18 de marzo del año 2010, la Ley de incentivos a la contratación para recuperar el empleo (Hiring Incentives to Restore Employment (HIRE Act)) y que por medio de su contenido, modificó el Título 26 (Código de Rentas Internas (Internal Revenue Code)) del Código de los Estados Unidos.

 

La HIRE Act, contiene en su Título V las diversas modificaciones al mencionado título de la norma relacionada. Entre las reformas sobresalientes, se encuentra la adición del Capítulo 4 al Subtitulo A (1471 a la 1474), el cual se denomina “Impuestos para cumplir con reportar ciertas cuentas foráneas” (Taxes to Enforce Reporting on Certain Foreign Accounts).

 

La norma queda establecida de la siguiente forma:

Código de los Estados Unidos de América 

> Título 26 – Código de Rentas Internas (Internal Revenue Code) 

> Subtitulo A – Impuesto sobre la renta 

> Capítulo 4 – Impuestos para obligar a reportar sobre ciertas cuentas extranjeras. 

> §1471 – Pagos retenibles a instituciones financieras extranjeras; 1472 – Pagos retenibles a otras entidades extranjeras; 1473 – Definiciones; 1474 – Reglas especiales.

 

El nombre Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) –Ley de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras) deriva del hecho que el Subtítulo A del Título V de la HIRE Act se denomina “Foreign Account Tax Compliance” (Cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras) y por ello se le conoce comúnmente de tal forma.

La normativa busca atacar el incumplimiento fiscal de nacionales estadounidenses (incluyendo personas jurídicas), por medio de las entidades financieras extranjeras, obligándolas a reportar información de las cuentas financieras que dichas personas tengan (directa o indirectamente). 

 

Con el objeto de cumplir con los lineamientos de la norma y regular el estatus de su(s) producto(s) y/o servicio(s) financiero(s) constituido(s), es necesario y obligatorio que los clientes que reúnan cualquiera de los indicios que se detallarán, complete el siguiente formulario:

Formulario FATCA W-09 / Waiver

Condiciones de clientes que se catalogan como FATCA

  1. a) Tienen nacionalidad estadounidense o nacieron en los Estados Unidos de América, aunque: 
  2. Resida en otro país por tener otra nacionalidad;
  3. Sean residentes permanentes en otro país; y/o
  4. Nunca hayan residido en dicho país pero no han renunciado a la nacionalidad.
  5. b) Son residentes legales -con Green Card- o ciudadanos residentes estadounidenses; y/o
  6. c) Pagan tributos en los Estados Unidos de América-

 

En caso descargue la documentación digital o solicite su formulario en cualquier establecimiento de servicio de Corporación Bi será necesario que la presente, una vez firmada, en cualquier Agencia de su conveniencia con el Jefe de Agencia o su Ejecutivo de Negocios en un sobre cerrado y sellado. Cualquier duda para realizar esta gestión, puede comunicarse al 2420-3000 extensiones 34896 a la 900, o escribir al correo electrónico consultasfatca@bi.com.gt

 

Estas disposiciones son de carácter obligatorio y deben ser gestionadas en un término máximo de 15 días después notificado el respectivo aviso en su correo, Bi En Línea o el medio de comunicación que la corporación haya utilizado; a efecto que la relación comercial que actualmente se mantiene con nuestros clientes FATCA no se vea afectada o terminada, vulnerándose la estabilidad del/los producto(s) y/o servicio(s) que actualmente tiene vigente(s) en Corporación Bi.

 

Nos suscribimos atentamente,

Grupo Financiero Corporación Bi

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati