USD Agencia: Compra Q. / Venta Q.

USD En Línea: Compra Q. / Venta Q.

SWIFT: INDLGTGC

Tipo de Cambio:

Consejos de seguridad para no ser víctima de Phishing

 

El Phishing

Es uno de los métodos más utilizados por los delincuentes cibernéticos, consiste en el envío de un link aparentemente fiable que puede ser enviado a través de correo electrónico, promociones o publicaciones en los buscadores, de manera que cuando haces clic en el link te lleva a una página web falsificada que se ve físicamente igual a la auténtica, en donde al momento que ingresas tus contraseñas, las mismas son robadas, igual que toda información que te soliciten y tu compartas.

Toma en cuenta estos consejos para prevenir este tipo de ataques cuando ingreses a tus bancas en línea y no ser víctima de Phishing:

01.

Cada vez que ingreses tu código, usuario y contraseña a tus bancas en línea verifica que estás en la URL correcta:

 

https://www.bienlinea.bi.com.gt

https://www.bibanking.bi.com.gt

02.

No ingreses a tus bancas a través de motores de búsqueda, te recomendamos que escribas la URL en la barra de direcciones

03.

Banco Industrial, S.A. nunca te enviará correos electrónicos ni hace publicaciones con links que te lleven directo a sus Bancas en Línea. Todos los links a los cuales te envía Banco Industrial, S.A. son para que conozcas más información, ya sea:

A nuestro Portal Corporativo:

https://www.corporacionbi.com

O a nuestro Blog:

https://blog.corporacionbi.com

04.

Banco Industrial nunca te pedirá datos personales por correo electrónico, ni otro medio, por lo que si te envían un correo solicitándote información como tu usuario, código, contraseña, número de tarjeta de crédito o cuenta monetaria no los compartas.

05.

Antes de participar en alguna dinámica por redes sociales, verifica que estás en el sitio oficial de Banco Industrial. Puedes hacerlo verificando que la FanPage tenga la insignia de página verificada.

06.

Nunca ingreses a tus bancas en línea a través de conexiones a internet públicas (WiFi públicas), ya que tu información puede ser robada.

¡Recuerda!

Actualiza el antivirus de tu computadora, para que tu sistema operativo no esté vulnerable a cualquier ataque cibercriminal.

Sin duda, una de las mejores defensas contra el ataque de Phishing es usar el sentido común, y siempre ante cualquier duda que tengas no introduzcas tus datos confidenciales y ponte en contacto con nosotros al 1717 de Banco Industrial.

PregúntaleaABI
PuntosdeServicio
AtenciónalCliente
EncuestadeServicio
CitasBi
Unacuentaparati