A pesar de que ahorrar representa muchos beneficios, no es algo fácil de lograr, pues muchas personas suelen gastarlo por emergencias o gastos que no estaban planificados. Sin embargo, estas prácticas te alejan de tus objetivos que pueden ser comprar un carro, viajar o pagar el enganche de tu vivienda.

 

La buena noticia es que el mercado financiero cuenta con productos que te ayudarán a crear hábitos saludables y cumplir con tus metas. ¿Ahorrar es un dolor de cabeza? Un Plan de Ahorro con aportes programados podría ser la solución por sus múltiples beneficios que te contaremos a continuación.

¿Por qué tener una Cuenta de Ahorro Programado?

El primer paso para tener finanzas más saludables es gestionar tus ingresos y tener conciencia de cómo distribuyes tu dinero. Esto lo puedes lograr con un Plan de Ahorro con aportes mensuales programados, pues tendrás un aliado para hacer posible tus sueños y te permitirá desarrollar una cultura de ahorro.

 

¿Quieres mejorar tus hábitos financieros? A continuación te compartimos algunos de los beneficios del Plan de Ahorro Programado:

1. Accesibilidad: este producto te ofrece la oportunidad de ahorrar con requisitos básicos, un aporte inicial y cuotas mensuales alcanzables.

2. Tasa de interés competitiva: por lo general, esta cuenta tiene una tasa de interés competitiva, logrando que tu capital no pierda valor y el rendimiento incremente con el paso del tiempo.

3. Ahorro sin interrupciones: durante este proceso obtendrás la disciplina necesaria para destinar parte de tus ingresos al ahorro, ya que puedes programar un débito automático de tu cuenta para que realices el aporte de forma puntual. Esto te ayuda a construir el hábito del ahorro para que alcances tu objetivo.

4. Respaldo crediticio: al solicitar un Plan de Ahorro Programado, tienes la oportunidad de utilizar el saldo de tu cuenta como respaldo para optar un crédito con más facilidad y obtener una mejor tasa de interés.

Recuerda que no es necesario que inicies con una gran cantidad de dinero. Con el paso del tiempo tendrás la oportunidad de incrementar la cuota de forma gradual y dependiendo de tus ingresos, puedes hacer aportes extraordinarios sin tener que aumentar tu cuota mensual.

 

Tal vez te interese leer: Beneficios emocionales de ahorrar dinero

 

Nuestra recomendación es que optes por esta alternativa y así dispondrás del capital necesario para cumplir una meta como el enganche de una vivienda, comprar ese carro que siempre has querido o hacer el viaje de tus sueños.

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

Redes Sociales

 
Solicita tu plan de ahorro programado

Publicado el 30 / 09 / 2021