La rifa “El Hermano Pedro quiere 1 Millón de Amigos” permitirá a las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro atender a cientos de miles de guatemaltecos de escasos recursos, enfermos y abandonados que tocan a sus puertas.

Guatemala, 28 de abril de 2023.

Hoy se inauguró la sexta edición de la rifa El Hermano Pedro quiere 1 Millón de Amigos. Esta es la actividad de recaudación más importante de las Obras Sociales que busca corazones generosos en todo el país para dar sostenibilidad a sus programas de salud y hogares

Cada número vendido significará más oportunidades de brindar atención con calidad, caridad y calidez a tantas personas de todo el país que buscan alivio a sus problemas de salud en el hospital, así como cuidado en sus hogares.

Los números de la rifa estarán a la venta del 1 de mayo al 31 de julio en más de 4,000 puntos de venta en todo el país, entre ellas las agencias del Banco Industrial, Supermercados La Torre, estaciones de servicio Shell, Pinturas Paleta, estaciones de servicio Uno y Distribuidores Corona, en las Obras Sociales y en muchas organizaciones, empresas e instituciones que generosamente han aceptado apoyar en la venta. De igual manera, pueden ser adquiridos en el sitio web https://unmillondeamigos.gt/.

Cada número tendrá un valor de Q20.00. Además de la satisfacción de #DejarHuella por una Guatemala con salud a través de las Obras Sociales, quienes compren tiquetes podrán participar por una casa en San José Pinula, un pick up Toyota Hilux, cinco motos Suzuki y cinco motos Honda.

Un millon de amigos - presentacion de vales para rifa

La rifa El Hermano Pedro quiere 1 Millón de Amigos que quieran #DejarHuella en la salud de miles de guatemaltecos necesitado. Permitiendo que las Obras Sociales puedan seguir auxiliando a más de 350,500 guatemaltecos en su hospital que cuenta con más de 30 clínicas de consulta externa y especializada, farmacia, centro de diagnóstico, laboratorio clínico y el poder efectuar cirugías anuales para más de 10,000 personas a través de médicos especialistas voluntarios de EE.UU., Canadá y Europa en 9 quirófanos que operan simultáneamente. Igualmente, los fondos recaudados a través de la rifa sirven para mantener ese cuidado clínico, psicológico, fisioterapéutico, nutricional y odontológico los 365 días en sus hogares ubicados en Virgen del Socorro, el Albergue Hermano Pedro, Renacer, su guardería infantil y su Centro de Recuperación nutricional que atiende a niños con desnutrición aguda.

“Es muy importante reconocer y agradecer la filantropía de los guatemaltecos que se manifiesta en todo el apoyo a nuestra rifa. Estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores que nos han acompañado en este evento de inauguración: Banco Industrial, Supermercados la Torre, Shell y UNO, Pinturas Paleta y Corona y productos Regia. Asimismo, con los medios de comunicación social del país que nos han concedido espacios para dar a conocer nuestra rifa. También a Honda y Suzuki quienes nos han donado los premios y. muy especialmente, a todos los guatemaltecos de corazón desprendido que no dudan en comprar nuestros números. Dios con su divina providencia les bendecirá a cada uno y sus familias ¡Guatemala va a #DejarHuella por una Guatemala con salud!”, expresó Fray Jesús Gómez, Director de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.