McDonald’s y Banco Industrial entregan donativo de McDía Feliz para operar a niños del corazón

 

Guatemala, 6 de octubre de 2022.- El McDía Feliz 2022 se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre, en el que el 100% de la venta de Big Mac de ese día fue entregado a cuatro fundaciones que apoyan a la niñez guatemalteca, una de ellas es la Fundación Aldo Castañeda.

Para continuar salvando vidas, con estos fondos que equivalen a Q4,500,000.00 para Fundación Aldo Castañeda, se realizarán 35 operaciones de corazón a niños de escasos recursos. De estas, 10 operaciones serán posibles gracias al apoyo de Banco Industrial, que compró 40 mil Big Mac durante el McDía Feliz, ya que el costo de cada operación oscila entre Q65 mil a Q150 mil.

Asimismo, el donativo del McDía Feliz permitirá que se incremente el diagnóstico de cardiopatías congénitas a través de clínicas de detección temprana en Quetzaltenango y Quiché, proveyendo del equipo médico necesario y contando con un especialista en cardiología pediátrica.

“Queremos agradecer a nuestro aliado estratégico Banco Industrial por apoyar una edición más del McDía Feliz, ya que con su aporte se podrá salvar la vida de 10 niños más.  También damos las gracias a todos los guatemaltecos por sumarse en este día a través de la compra de Big Mac, porque juntos ayudaremos a cambiar la vida de muchos niños y sus familias”, expresó Rodrigo Cofiño, Gerente de Extensiones de Marca de McDonald’s Mesoamérica.

“Para nosotros en Banco Industrial es de gran importancia contribuir a crear una mejor Guatemala. Más cohesionada y solidaria. Por ello, nos sentimos muy emocionados por hacer posible que 10 niños puedan acceder a estas operaciones de corazón  y con ello darles esperanza y transformar sus vidas y las de sus familias”, comentó María José Paiz de Banco Industrial. “Agradecemos a nuestros colaboradores, pero también a las personas y empresas que participaron comprando los Big Mac durante el McDía Feliz que durante tantos años, con tanta mística McDonald’s viene organizando”.

McDonald’s se ha preocupado por devolverle a la comunidad parte de lo que le ha dado, es por esto que uno de los pilares principales de su plataforma “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” es “Conexión con la Comunidad”.  A través del McDía Feliz, ha ayudado a miles de niños de escasos recursos con problemas de salud.