Asistencia Virtual por Messenger

ABI

Asistencia Virtual por WhatsApp
Asistencia con un Agente por WhatsApp

Licenciado José Rodolfo Muralles Magaña

16 de junio 2021

A propuesta de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco

Programa Cívico Permanente
Bachiller en Ciencias y Letras, Colegio Salesiano Don Bosco en 1971. Licenciado en Teología por las Universidades: Pontificia Salesiana de Roma y Francisco Marroquín en 1981. Licenciado en Teología Moral, Suma Cum Laude, Academia Pontificia Alfonsiana de Roma en 1987.
Trabajo en la Universidad Francisco Marroquín. Brindó un aporte principal en la Empresa Motora de Servicios de Salud desde el 2003. Trabajó para que la base de la pirámide social pueda acceder a servicios médicos de calidad. Aporte al país: Impacto social del programa de salud desarrollado por medio de su Empresa Promotora de Servicios de Salud, a través de la cual llegó a más de un millón de familias guatemaltecas en toda la república, las cuales se benefician en poder acceder a consultas médicas con su red de médicos en todo el país.

En los últimos 15 años se han atendido más de 6,000,000 consultas en toda la república. Se atiende un promedio de 1,500 consultas diarias y esto no ha cesado aún durante la pandemia. Colateralmente el país se beneficia porque estos guatemaltecos son atendidos por su red médica con colegiados activos, con su RTU actualizado los cuales facturan Q.4,000,000 mensuales por sus servicios profesionales. Es un impacto muy positivo para ellos y para el país porque como agentes retenedores de la SAT, se propicia que ellos paguen tanto su impuesto sobre la renta como el impuesto al valor agregado de estos servicios que ellos brindan.

Han apoyado a la comunidad guatemalteca a través de muchas jornadas médicas y sobre todo generando de manera permanente empleo directo a más de 150 colaboradores en sus empresas, siendo estas: Empresa Promotora de Servicios de Salud, S.A. y Salud a su Alcance, S.A. y de forma indirecta a esta red de proveedores de servicios médicos y funerarios que atienden a sus clientes en toda la república.

Actualmente es Socio Benefactor del Centro de Formación Profesional Padre Bartolomé Ambrosio ubicado en zona 8 de la ciudad, en el cual apoya a más de 250 jóvenes para que continúen su capacitación técnica en el centro y así ser el sustento de sus familia más adelante.

“Para que un homenaje fuera realmente verdadero, debía hacerse en vida”.

– Ing. Ramiro Castillo Love (QEPD) –