Cómo reclamar en línea un monto no dispensado en un cajero
Cómo reclamar en línea un monto no dispensado en un cajero
¿Retiraste dinero en un cajero automático y no recibiste el efectivo? Aquí te explicaremos cómo reclamar en línea un monto no dispensado en un cajero utilizando Bi en Línea Web. Aquí encontrarás una guía clara y detallada para reportar el incidente, entender por qué ocurre y conocer las funcionalidades de los cajeros de Banco Industrial.
Pasos para reclamar en línea un monto no dispensado en un cajero
Si el cajero automático no entregó el dinero, pero sí lo descontó de tu cuenta, puedes iniciar el reclamo desde Bi en Línea Web. Sigue estos pasos:
- Ingresa a Bi en Línea Web y da clic en la opción “Gestiones”
- Selecciona “Cajero” y elige entre “Reclamo de retiro en Cajero Bi” o ya sea “Transferencia móvil no dispensada por cajero”
- Llena el formulario con la información que se te solicita
- Haz clic en “Enviar”
- ¡Listo! Tu gestión ha sido ingresada con éxito
¿Por qué puede ocurrir este tipo de error?
Un monto no dispensado en un cajero puede suceder por varios factores técnicos o de comunicación entre sistemas. Algunos de los más comunes son:
- Fallos eléctricos durante la transacción
- Problemas de conexión entre el cajero y el sistema bancario
- Interrupciones en el dispensador de efectivo
- Errores en el procesamiento de la operación
Aunque estos casos son poco frecuentes, es importante saber cómo actuar si ocurren.
Funcionalidades de los Cajeros Bi
Banco Industrial cuenta con diferentes tipos de cajeros automáticos que ofrecen múltiples funcionalidades. Con los Cajeros Bi, puedes:
- Comprar y retirar dólares
- Solicitud de estados de cuenta
- Transferencia entre cuentas propias
- Cobro de remesas
- Depositar efectivo y cheques
- Identificación QR y sin contacto
- Operaciones sin tarjeta
Además, puedes realizar una transferencia móvil y cobrarla en el cajero de forma fácil y rápido, únicamente debes seguir los siguientes cinco pasos:
- Ingresa a Bi en Línea App
- Selecciona “Transferencias móviles” y luego “Autoenvío”
- Selecciona la cuenta a debitar e ingresa el monto a transferir
- Confirma los datos, presiona la opción “Transferir” y ¡listo!
- Ahora solo debes elegir la opción de QR en el cajero, colocar el código QR frente a la luz roja y retirar el efectivo al escuchar el sonido de confirmación
Así de fácil puedes hacer el retiro desde el cajero cuando necesites efectivo. Si quieres saber más información sobre transferencia móvil, selecciona aquí.
La seguridad es responsabilidad de todos por eso, te recomendamos cambiar el PIN de tu tarjeta regularmente y no lo compartas con nadie. Y si alguna vez te enfrentas a un monto no dispensado en un cajero, recuerda que puedes hacer el reclamo en línea de forma segura y rápida desde Bi en Línea Web. Tener claridad sobre el proceso te permitirá actuar con confianza y asegurar que tu caso sea atendido correctamente.



