Los bonos extraordinarios, además de ser reglamentarios, juegan un papel importante para mantener motivados a tus colaboradores. Detrás de una empresa exitosa hay un equipo de trabajo que cumple con sus responsabilidades lo mejor posible, pero también es importante que sientan que la empresa los valore y recompense su esfuerzo.

Importancia de la motivación en el equipo de trabajo

  • La motivación laboral logra que los colaboradores mantengan y en muchas ocasiones eleven sus niveles de productividad, lo que a la vez también es beneficio para la empresa, pues los resultados y la rentabilidad serán positivos.
  • Al motivarlos también obtendrás su compromiso y, a su vez, podrán fijarse nuevas metas, objetivos y responsabilidades.
  • Un trabajador motivado se sentirá más incluido, que forma parte de un equipo, por lo tanto, se sentirá con las ganas de sumar a la empresa.
  • Si los colaboradores tienen la oportunidad de crecer dentro de la empresa, serán más propensos a continuar laborando en ella. Por lo que es importante invertir en su formación.
  • Cuando tomas en cuenta a tu equipo de trabajo para algunas decisiones harás que se sientan más involucrados a los objetivos empresariales.
  • Mantener motivado a tu personal beneficiará a la imagen de la empresa al momento de atraer nuevos talentos. Es un punto importante, ya que es tan valioso es atraerlos como retenerlos.

Es muy importante motivar a tu equipo con acciones, buenas prácticas, pero también económicamente.

¿Qué hacer para cubrir los bonos extraordinarios?

Muchos empresarios, no importa si son grandes o medianas empresas, están atravesando algunas dificultades para poder pagar los bonos extraordinarios a sus colaboradores. Tal vez porque el porcentaje de ingresos ha disminuido o porque la situación que estamos atravesando actualmente ha reducido las operaciones.

No te preocupes porque actualmente hay diversas opciones que te ayudarán a cubrir estos bonos. En Banco Industrial ponemos a tu disposición el Extrafinanciamiento en efectivo que es una línea de crédito adicional al límite de consumo de una tarjeta de crédito ya sea Visa o Mastercard, con la que puedes tener dinero en efectivo y pagarlo hasta en 36 meses.

¡Juntos saldremos adelante!

¡Haz clic aquí para cotizar tu Extrafinanciamiento!