Brenda Romero estudió la Primera Etapa de Primaria Acelerada del Programa Me Educo en Aldea Panyebar, en San Juan La Laguna, Sololá.

Brenda no tuvo la oportunidad ir a la escuela cuando era niña, ya que sus padres no tenían los recursos económicos, motivo por el cual no pudo cumplir sus sueños de tener una profesión y ayudar a su familia.  Comenta que se sentía triste cada vez que miraba a otros niños estudiar y ella sin poder leer, pero ella se quedaba en casa para ayudar a las tareas del hogar y la educación no era una prioridad para sus padres.

Brenda comparte que cuando cumplió 15 años no tuvo una fiesta, al contrario, se vio en la necesidad de buscar un trabajo para ayudar en los gastos de sus hermanos y sus padres.  Inició a colaborar con sus vecinos en la tejeduría, en donde le enseñaron a tejer.  Actualmente Brenda es tejedora y vende cortes.

En el año 2022 se enteró de los programas educativos de Fundación Ramiro Castillo Love y decidió inscribirse en la Etapa Inicial de Lectoescritura y Cálculo Matemático y en el 2023 continuó en la Primera Etapa de Primaria Acelerada, equivalente a tercero primaria.  Ha aprendido a leer y escribir y está contenta por su avance.  Anhela terminar su educación primaria.  También participa en el curso técnico-ocupacional del Componente de Productividad y Desarrollo, en la elaboración de embutidos y envasados de frutas.

Brenda desea por medio de su historia decidan retomar sus estudios, manifestando que, a pesar de las dificultades, es posible hacer las cosas si existe voluntad.  Agradece a la Fundación y a todas las personas que colaboran con la institución por haber posible su sueño.