Hilda Florián es una joven de 22 años originaria de Santiago Sacatepéquez.  Estudió en 2023 la Primera Etapa de Ciclo Básico del Programa Reescribiendo Mi Futuro, equivalente a primero y segundo básico.  Menciona que su vida ha sido complicada.  Es madre y estuvo en casas hogares con su hija.  Pasó muchas dificultades y traslados.  En sus estadías aprendió repostería lo cual le ayudó con algunas oportunidades.  Luego de ello, vivió con familiares en Santiago Sacatepéquez y en la ciudad capital.  Se dedicó a varias labores, incluyendo la venta de algodones de azúcar en el Parque Central de la zona 1 de la ciudad capital.  Decidió regresar a Santiago y actualmente vive con un familiar, quien le ha apoyado.

Hilda no había podido continuar sus estudios por razones económicas, pero escuchó acerca de Fundación Ramiro Castillo Love que daba la oportunidad de retomar la formación académica de forma gratuita.  Hilda aceptó el reto y se inscribió en la Primera Etapa de Ciclo Básico.

Hilda estudia los fines de semana, eso le permite tener tiempo para sus labores entre semana.  Esta flexibilidad, comparte que le ha ayudado a ella y a sus compañeros de su clase.  Agradece a la Fundación, porque ahora muchas personas pueden continuar en el nivel medio, ciclo básico.  Esto la motiva a no desistir y finalizar para lograr obtener un título que le permita mejorar sus condiciones de vida.  Hilda finaliza compartiendo: “aunque la vida sea difícil, siempre hay un camino para salir adelante”.