En la mayoría de ocasiones, solicitar una tarjeta es un proceso sencillo. Sin embargo, hay diversos factores involucrados en el proceso de aprobación. Por ello, es necesario que antes de dar este paso, conozcas cuales son los aspectos que se toman en cuenta.

¿Estás considerando solicitar una tarjeta de crédito? La preparación es sumamente importante en este proceso y en este artículo te compartimos algunos tips que serán de mucha ayuda para que te la aprueben, así que presta mucha atención.

Demuestra tus ingresos fijos

Para acceder a una tarjeta de crédito, uno de los principales requisitos es comprobar tus ingresos, ya que es un indicativo de que tienes estabilidad laboral. De esta forma, conocerán tu capacidad de pago y te ofrecerán el producto que mejor encaja con tu perfil para que no sobrepases tu capacidad de pago.

Aunque existen diferentes tipos de tarjetas de crédito y cada una tiene distintos beneficios, la realidad es que los bancos se basarán en tus ingresos para determinar cuál es la mejor alternativa. Recuerda que contar con una fuente fiable de dinero, te da la capacidad de cubrir los gastos, es decir, cumplir con los pagos mensuales y tener un buen manejo de tus finanzas personales.Disminuye tus deudas

Tener activo un crédito muy alto o múltiples líneas de financiamiento sin demostrar ingresos adicionales, puede ser un obstáculo para obtener una tarjeta de crédito, ya que es un indicio de tu capacidad de pago.

Nuestra recomendación es que continúes realizando los pagos mensuales de forma puntual para que al momento de solicitar una tarjeta, la cantidad a deber sea menor y aumente la posibilidad de tener una línea de crédito nueva.

También puede interesarte: ¿Listo para tu primera tarjeta de crédito? Descúbrelo con este test

Construye un historial crediticio favorable

Un buen historial crediticio te ayudará a obtener aprobación en varios tipos de financiamiento, como una tarjeta de crédito, por ejemplo. Esto se debe a que al momento de recibir una solicitud, la entidad bancaria revisa tu comportamiento financiero a nivel interno y externo a través del Buró de Crédito, así que cuanto mejor sea tu puntuación, tendrás una mayor posibilidad de conseguir financiamiento.

Tener un récord crediticio negativo puede convertirse en un obstáculo, así que te recomendamos que aprendas algunos tips para mejorarlo como ser puntual en tus cuotas y aplicar buenos hábitos de consumo.

Infórmate previamente de los requisitos 

Obtener una tarjeta de crédito puede ser sencillo, sin embargo, los emisores de tarjetas de crédito tienen distintos criterios que son considerados para cada solicitante.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, te recomendamos que te informes de los requisitos que debes completar. De esta manera, el proceso será más rápido y eficiente, ya que tienes todos los documentos y los comprobantes que necesitas.

Sé sincero con los datos proporcionados

El proceso de solicitud es el punto inicial para crear una relación de confianza con la entidad financiera. Para la aprobación de tu solicitud se verificará la información que hayas proporcionado. Nuestra recomendación es que verifiques que la información que proporciones en la solicitud sea real y correcta., es decir, que no exageres tus ingresos y revises cuidadosamente todos los datos en el formulario antes de enviarlo.

Quizás te interese: 4 razones para solicitar tu tarjeta de crédito en Banco Industrial

Las tarjetas de crédito son beneficiosas de acuerdo al uso que le des. Además, son una excelente herramienta para comprar ahora y pagar después. Si tu solicitud no fue aprobada, te sugerimos que evalúes detenidamente los puntos que mencionamos anteriormente y encuentres las áreas a mejorar en tus finanzas personales.

Si aún no encuentras la tarjeta ideal para ti, las Tarjetas de Crédito Bi son una excelente opción, ya que obtendrás beneficios como tasas de interés competitivas. Además, tienen aceptación internacional, lo que te permite comprar en línea desde la comodidad de tu casa u oficina. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar tu tarjeta de crédito!