Existen compras que realizamos con frecuencia y que no deben faltar en nuestros gastos mes a mes. Esas son las llamadas compras recurrentes. Si has hecho alguna vez un presupuesto, entonces ya tienes una idea de cuáles son desde que leíste el título.

¿Sabías que hacerlas usando tu tarjeta de crédito puede representar grandes ventajas? No hablamos de los beneficios generales de tener una tarjeta, sino de específicos.

Te compartimos tres compras recurrentes con sus respectivos beneficios para que aproveches la próxima vez que tengas que hacerlas.

Compra de saldo para el teléfono

Según estadísticas de la Superintendencia De Telecomunicaciones, el 91 % de los teléfonos móviles en Guatemala son prepago. Ya sea para tu celular, el de tus papás o el de tus abuelos, comprar saldo es un gasto recurrente en el presupuesto de muchas personas.

Beneficio: los proveedores suelen ofrecer promociones de triple y cuádruple saldo en ciertos días si lo compras con tu tarjeta de crédito, por lo que podrás obtener más por el mismo precio.

Pago de cuota del seguro

Adquirir un seguro siempre es una buena idea, ya sea de vida, de salud o para auto. Estos implican gastos periódicos, generalmente mensuales, y la mayoría de aseguradoras permiten que hagas estos pagos con tarjeta de crédito.

Beneficio: en muchos casos se puede automatizar el cobro a tu tarjeta, lo que te permite mantener los pagos a tiempo y asegurarte de estar cubierto siempre.

Compra de víveres

Por supuesto, este es el gasto recurrente por excelencia. Mes a mes es necesario “hacer el super” para cocinar y comer.

Beneficio: tus Tarjetas de Crédito Bi cuentan con algún tipo de programa de beneficios, como acumulación de puntos o millas, por ejemplo. Un gasto mensual e inevitable como este te garantiza un flujo constante de puntos a tu cuenta.

Beneficio extra: no sufrirás la pena de ver que no te alcanza el efectivo cuando ya estás en la caja del supermercado.

Usar tu tarjeta de crédito con regularidad te ayuda a mejorar tu récord crediticio, siempre y cuando te mantengas al día con las cuotas. La mejor estrategia para tener una buena salud crediticia es no ver la tarjeta como dinero extra, sino como una forma de pago que te facilita tus pagos.

Con Banco Industrial obtendrás estos beneficios y más, ya sea con Visa o Mastercard. Solicita hoy mismo tu Tarjeta de Crédito Bi, solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores te contactará y apoyará durante todo el proceso.

 

 

Quiero una tarjeta de crédito
Quiero una tarjeta de crédito