Bonos Corporativos
Los Bonos Corporativos son títulos de deuda emitidos y comercializados a través de una bolsa de valores. El objetivo de la emisión es obtener recursos financieros por parte de la empresa emisora y a su vez diversificar a sus acreedores.
Los bonos corporativos ofrecen rendimientos que pueden ser de interés a los inversionistas quienes obtendrán una rentabilidad recurrente a cambio del monto invertido. Al vencimiento de estos bonos el inversionista obtendrá de vuelta su capital o bien podrá optar por alguna otra alternativa que el bono pueda ofrecer. Los inversionistas no pueden requerir la cancelación anticipada de los bonos, sin embargo pueden optar por vender estos en mercado secundario.

Bonos Corporativos Convertibles
En Acciones Comunes Clase II Con Voto Limitado Conacaste Capital
Conacaste Capital, S.A. es una sociedad Panameña constituida como vehículo de propósito especial, enfocada en financiar el proyecto de infraestructura vial “Xochi, corredor de las flores”, una autopista de 30 kilómetros en la CA-2 Occidente. Los bonos emitidos ofrecen la posibilidad de convertirse en acciones comunes clase II al décimo año de emitida la primera serie. La emisión está respaldada por los activos de la sociedad y un fondo de reserva. Además, cuenta con una calificación de riesgo AA- otorgada por Pacific Credit Rating, con perspectiva estable, lo que refleja una alta capacidad de pago y solidez financiera.

Acciones Comunes Clase B con
Derecho a Voto Limitado Oakstone Dólares 1
Oakstone Capital, S.A. es una sociedad constituida en Panamá con presencia activa en Guatemala, especializada en la estructuración y administración en inversiones inmobiliarias. Sus ingresos se generan a través del arrendamiento de activos, como el Centro Comercial Kalú y los parqueos del Edificio Insigne. La solidez de la empresa está respaldada por una calificación AA.gt para el emisor y Nivel 2.gt para la emisión, ambas con perspectiva estable. Estas calificaciones reflejan una muy alta capacidad de pago, bajo nivel de riesgo y una rentabilidad sostenida en el tiempo.
