Glondy Antonia es una señorita de la Aldea Chuacorral, Paraje Sacboj I, del municipio de Santa María Chiquimula. Ella había estudiado en la escuela de su comunidad el nivel primario, pero por problemas económicos sus padres no le pudieron brindar la oportunidad de continuar con el ciclo básico, ya que los establecimientos quedaban muy retirados de su comunidad, lo que implicaba un mayor gasto. Esto la obligó a dejar de estudiar durante seis años. Para Glondy era un sueño continuar con sus estudios, pero también era algo que veía muy difícil de realizar.

 

Cuando Glondy escuchó de la promoción del programa Reescribiendo Mi Futuro en su comunidad vio una oportunidad para cumplir su sueño de seguir estudiando. Una ventaja es que lo imparten cerca de su domicilio, y otra saber que es totalmente gratuito. Fue así como se acercó a pedir información y se inscribió en el programa cuya modalidad le permite trabajar y estudiar. Hoy en día estudia en la segunda etapa que es equivalente a tercero básico, y se siente motivada de continuar una carrera para graduarse del nivel de diversificado, y así optar a una mejor oportunidad de vida.

Ella está muy agradecida con Fundación Ramiro Castillo Love por la oportunidad que le brinda de continuar con sus estudios y le pide continuar apoyando a más jóvenes de su comunidad que como ella sueñan con poder continuar con su aprendizaje.