Alberta Interiano Interiano tiene 62 años, residente del caserío el Centro Dos Quebradas del municipio de Camotán, departamento de Chiquimula.

Alberta comenta que desde niña tuvo el deseo de estudiar pero no habían escuelas. Cuando ella tenía diez años, en su comunidad hicieron una galera para que los niños llegaran a estudiar, pero por la falta de maestros no la utilizaron. Los años pasaron y Alberta no pudo estudiar.

Por medio de sus vecinas se enteró que estarían impartiendo clases de alfabetización para las personas que tuvieran el deseo de aprender a leer y escribir, de parte del programa de Fundación Ramiro Castillo Love. Con el deseo de aprender se inscribió. Actualmente, es estudiante de la etapa de lectoescritura del programa ME EDUCO, se siente muy feliz y motivada a seguir aprendiendo más. Ahora ya puede escribir su nombre: un logro más en su vida.

Agradece a Fundación Ramiro Castillo por la oportunidad de estudiar a pesar de la edad y por el kit de nutrición que recibe para sus nietos que están a su cargo, ya que ahora ellos pueden tomar una tacita de Incaparina todos los días.